17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Denuncian en Anticorrupción el ecoparque de Bétera

El edil Pedro Gallén alerta de presuntas irregularidades en la instalación valorada en 300.000 euros

17.11.2016 | 04:15

El Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, ha presentado una denuncia en Fiscalía Provincial de Valencia, tras observar presuntas irregularidades en el expediente de la instalación y puesta en funcionamiento del Ecoparque en la localidad de Bétera. El regidor informó ayer en una nota de prensa: «No habiendo sido aclaradas las distintas peticiones solicitadas en diversos escritos» por los técnicos municipales y tras varias veces en las que se informó al equipo de Gobierno Local para informar de éstas supuestas irregularidades, «se ha presentado en fiscalía, la consiguiente denuncia para su investigación», remarcó. Además, Gallén dijo tener confirmación a día de hoy, «que se han abierto diligencias de Investigación Penal, designando Fiscal Instructor para este caso», señaló. El concejal Pedro Gallén comenta que tras valorar las posibles irregularidades ha optado por presentar la denuncia: «Durante varios meses se han solicitado informes detallados sobre la ejecución de la instalación y puesta en marcha de este parque de reciclaje, teniendo contestaciones variopintas, banales que lo único que dan a entender que no tenían el más mínimo interés en regularizar una situación muy grave para nuestra localidad».

«Podrían existir varios delitos como prevaricación, cohecho o falsedad documental y ahora queda en manos de Fiscalía la valoración de los mismos», enfatiza. Lo que podría, si así fuera, «evidenciar una mala gestión de algunos funcionarios», tal como apunta Pedro Gallén: «Cuando se realizó el estudio para la instalación del Eco-Parque, técnicos municipales firmaron informes que contravenían los requisitos legales de la Comunitat Valenciana. No nos olvidemos que la creación de esta instalación costó más de 300.000 euros, y otros posibles perjuicios medioambientales para la comarca», comenta.

Pedro Gallén continúa «con su compromiso de trabajar por una correcta gestión para Bétera». «Mi compromiso con los vecinos de Bétera, se basa en corregir posibles errores del pasado y gestionar de manera correcta y eficaz los recursos que nuestro municipio ofrece. Debemos ser transparentes en las Instituciones Públicas y no dejar sin información a los ciudadanos. Debemos motivar a los ciudadanos a que exijan la información en la gestión de sus impuestos», finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Rescatan un ejemplar de águila real en Chiva

El ave fue hallada en un campo del municipio con diversas heridas - Será rehabilitada para después...

Riba-roja investiga el destino de 113.000 € donados a la concesionaria de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria iniciará una investigación del contrato de la limpieza...

Benagéber adopta a dos burros maltratados

Benagéber adopta a dos burros maltratados

El municipio se hace cargo de los animales, que estaban bajo la supervisión del juzgado

"La falta de inversión en la línea València-Madrid-Cuenca alimenta la despoblación"

Los alcaldes de las comarcas del interior recuerdan que el buen funcionamiento del tren es clave...

Sagunt se rinde a Aníbal Barca 2.200 años después

Sagunt se rinde a Aníbal Barca 2.200 años después

La capital de El Camp de Morvedre se adhiere al proyecto cultural avalado por el Consejo de...

Una minera de Villar reclama que no «se demonice» esta industria local

La empresaria aboga por el diálogo en la mesa del sector con vecinos, mineros y administración

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine