18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Compromís celebra unas jornadas sobre el patrimonio bélico en Llíria

18.11.2016 | 04:15

El Espai Jove y el Centro Multiusos de Llíria acoge hoy viernes y mañana sábado las primeras jornadas sobre arqueología, historia, memoria y difusión del patrimonio defensivo de la Guerra Civil española, organizadas por Compromís-MOVE de la ciudad edetana. Este foro pretende abordar, de la mano de expertos de diversos ámbitos, cómo proteger este patrimonio bélico para poner en valor la denominada línea de defensa La Inmediata „Puig-Carasoles„. Las jornadas nacen ante la preocupación por la pérdida de los paisajes y elementos de la Guerra en la Comunitat Valenciana.

En el foro que se abre esta tarde a las 19 horas, en el Espai Jove, intervienen la regidora de Valencia, Glòria Tello; el historiador José Durbán; el documentalista Esteban Clemente; el arqueólogo Vicent Escrivà; y el gestor turístico Joanvi Candel. Mañana sábado, en el Centro Multiusos, se citarán todos los interesados para desde las 10 a las 14 horas visitar en una ruta guiada por Manolo Sánchez los refugios, las trincheras, el polvorín y los nidos de las ametralladoras ubicadas en Llíria. Los elementos defensivos de La Inmediata fueron construidos desde la primavera de 1938 hasta marzo de 1939.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine