20 de noviembre de 2016

Ontinyent, tierra fértil para feriantes

Comienza la Fira de Novembre, con uno de los parques de atracciones más grandes de la C. Valnciana - Este año el evento convive con Firauto

19.11.2016 | 22:18
Ontinyent, tierra fértil para feriantes

Ontinyent activaba ayer por la mañana la maquinaria de la Fira de Novembre de la ciudad, una cita de casi seis siglo de historia „598 años, concretamente„, una edad que, además, ha ido en favor de la extensión del evento, convirtiéndose en una de las ferias de atracciones más grandes de la Comunitat Valenciana, sólo superada por las de dos ciudades como Valencia y Alicante en la campaña de Navidad, según confirman los propios feriantes.

La inauguración de la feria marca la agenda de la localidad al punto de que el propio alcalde de la ciudad y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, se acerca al parque de atracciones para cortar la cinta. Acompañados por un espectáculo con música de batucada, Rodríguez, junto al Presidente de los Feriantes, Juan Antonio Almazan; concejales del ayuntamiento y representantes de varias asociaciones, recorrían parte de un espacio donde los visitantes podrán encontrar hasta el lunes (día festivo con posibilidad de apertura local) hasta 38 atracciones mecánicas de todo tipo y cerca de dos centenares de puestos de venta.

La Fira de Novembre confluye además este año con Firauto, una iniciativa con la cual los profesionales de la automoción exponen más de doscientos vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales hasta el mismo lunes, y que este año se adentra con ahínco en el nuevo universo de los automóviles, mostrando todas las novedades de la incipiente apuesta por los híbridos y eléctricos.

Jorge Rodríguez destacaba durante la inauguración que sumar Firauto a la tradicional Fira de Ontinyent «permite contar con una oferta muy atractiva y extensa para todo tipo de público, y no solo para los habitantes de Vall d´Albaida, sino también para las comarcas vecinas», a los que invitaba a acudir y disfrutar de las atracciones y de las propuestas en el mundo del motor.

Previamente al corte de cinta inaugural de la Fira, el alcalde, los concejales y los representantes del tejido asociativo mostraban su apoyo al proyecto solidario «Una casa, una vida» para investigar sobre el síndrome Idic15, que encabeza el médico ontinyentí Miguel Angel Orquín.
Después, Ontinyent abría sus puertas de par en par para este evento que este año hibrida su sentido lúdico con la innovación a cuatro ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Protestas en Chiva contra la quema de residuos de Cemex

Más de medio millar de persnas se reunieron el pasado domingo en la plaza de la Constitución de...

Xàbia envía miles de prendas de abrigo a los refugiados sirios

Tres vecinos que hoy viajan al campo griego de Skaramagas han llenado un contenedor con 3.200...

Las calderas y las «corridas» ponen el colofón al primer San Antón en fin de semana de Alcublas

Las calderas y las «corridas» ponen el colofón al primer San Antón en fin de semana de Alcublas

Más de 2.000 raciones de caldera se cocinaron en Alcublas para deleite de sus vecinos y...

El abandono amenaza frescos del siglo XVIII

El abandono amenaza frescos del siglo XVIII

El peligro de derrumbe pone en riesgo la única construcción que queda de los poblados de Les Valls...

Rehabilitan el Palacio Vizcondal de Chelva

Rehabilitan el Palacio Vizcondal de Chelva

La Fundación María Antonia Clavel presentó el proyecto ante más de 400 personas en una visita

Riba-roja exige una inversión de 6,7 millones a una promotora para concluir las obras de un PAI de 2005

El pleno ha aprobado un plan por el que los trabajos deberían estar finalizados en un plazo de 36...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine