Bétera podría tener para el próximo curso 2017-2018 su propia Escuela Oficial de Idiomas. Su ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación con ese propósito 750 metros cuadrados de las instalaciones del complejo educativo que actualmente tan solo ocupa la Escoleta Infantil Municipal «Xiquets».

En principio, el consistorio de Bétera plantea adecuar este edificio para las necesidades de la Escuela Oficial de Idiomas, lo que según fuentes municipales tendría un coste de alrededor de 300.000 euros. Esta reforma sería financiada por las arcas municipales. Mientras, la conselleria se debería encargar de equipar las aulas y aportar el personal docente.

La pelota está ahora en el tejado de la conselleria, que tiene que estudiar la viabilidad técnica del proyecto. No obstante, el edil de Educación de Bétera, Fernando Cantarino, se mostró optimista: «En seis meses podríamos tener acabado el proyecto y si vamos rápido podría estar todo listo para el inicio del curso 2017-2018».

El edificio propuesto por Bétera tiene capacidad para albegar diez aulas, despachos para los departamentos de lenguas, una biblioteca, la secretaría del centro y un archivo. Allí se podrían dar clases tanto por la mañana como por la tarde con un equipo docente formado por 22 o 23 profesores, según explicaron las mismas fuentes.

En caso de conseguir el visto bueno de Educación, el nuevo centro oxigenaría la demanda de plazas para estudiar en las sedes de Valencia, Quart de Poblet y, sobre todo, Llíria.