30 de noviembre de 2016
30.11.2016
El Camp de Túria

"También es un reconocimiento a todos los municipios que celebran las Fallas"

El presidente de la Junta Local Fallera de l'Eliana recuerda la relevancia de todos los municipios, además de Valencia, que participan en las fiestas josefinas

01.12.2016 | 07:52
Los falleros de l´Eliana reivindicaron que las Fallas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la Junta Local Fallera de l'Eliana, Quique Martínez, ha mostrado su satisfacción por que las Fallas hayan sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha recordado que esta distinción «hace que no sean cosa solo de los valencianos, sino de todo el mundo». Además, insistió en que supone también «un reconocimiento a todos los municipios que celebran estas fiestas, como es el caso de l'Eliana».

Asimismo, el portavoz de esta junta que representa a cuatro comisiones falleras recordó que en los últimos días en l'Eliana se celebraron distintos actos en apoyo a la reivindicación fallera frente a la Unesco.

Por otra parte, Martínez añadió que esta noticia «va a suponer un antes y un después» y reclamó que en un futuro próximo «el mundo fallero debe dejar de estar segregado». «Debería haber un supraorganismo con una red de todas las fallas, no solo de Valencia, que suponga una unión que potencia nuestra cultura y nuestro patrimonio autóctono, y que integre a otros sectores como la pirotecnia, los artesanos, los indumentaristas o las sociedades musicales, que son claves en las Fallas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine