La construcción del nuevo IES Camp de Túria de Llíria, tras años de espera, ya empieza a vislumbrarse. El diputado de Compromís y portavoz del mismo grupo en Llíria, Paco García, ha revelado que el Consell ya ha iniciado los trámites para que se ejecute este nuevo centro que llevan años esperando los vecinos edetanos.

La conselleria ha comenzado a realizar la revisión el proyecto de ejecución del centro, que fue redactado por Ciegsa. Pese a lo que ello conlleva „Ciegsa está inmersa en un escándalo de sobrecostes que superan los 1.000 millones de euros„, Paco García estima que esta labor estará finalizada a finales de este mismo año.

Si en esa revisión no se encuentran deficiencias graves en el proyecto, se procedería a licitar las obras, ya que la construcción del IES Camp de Túria se encuentra entre las primeras a ejecutar por la Conselleria de Educación dentro del programa de actuaciones en nuevos centros educativos publicado este año.

El nuevo centro se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Llíria a la Generalitat en el barrio de Mura, y de él dependerán también el emplazamiento definitivo de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Permanente de Adultos.