Las 800 empresas del PAI de Mas de Baló y el resto de polígonos industriales del suroeste de Riba-roja de Túria tendrán en un futuro próximo un enlace directo con la N-III y el arco mediterráneo gracias al nuevo puente que se habilitará para ello.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ya ha aprobado la expropiación de los 42.000 metros cuadrados necesarios para construir esta infraestructura, que mejorará las vías de comunicación de las compañías que ya se ubican allí. Desde el consistorio esperan que este proyecto atraiga la instalación de nuevas empresas, ya que el tiempo que emplearán para el transporte de las mercancías tanto al área mediterránea como hacia el interior de la península se reducirá de manera ostensible.

La propuesta de expropiación fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno tripartito formado por PSPV, EU y Compromís, y por los grupos de la oposición PP y Ciudadanos, mientras que Riba-roja Pot se abstuvo.

Las obras tendrán un coste económico aproximado de 4 millones de euros que financiarán los propietarios del suelo del PAI de Mas de Baló. Además, el proyecto de construcción también cuenta con los votos favorables del arquitecto municipal, el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Comisión Territorial de Urbanismo que validó la modificación del sector, con lo que el proceso para que se convierta en realidad lleva buen camino.

Una gran ofensiva empresarial

Esta medida se une a las que en los últimos meses lleva tomando el equipo de gobierno de Riba-roja con la intención de convertir a su municipio en un gran eje logístico empresarial, como por ejemplo la unión de esfuerzos con las localidades vecinas de Cheste y Loriguilla con el mismo objetivo.

En el consistorio consideran que su término municipal mantiene una posición geográfica «privilegiada», ya que se encuentra en la intersección entre las principales vías que recorren el interior mediterráneo y las que van en dirección a Madrid. Además, está a escasa distancia del Aeropuerto de Manises y tiene buena conexión con el Puerto mediante la V-30.