El Ayuntamiento de Olocau ha lanzado esta semana una nueva campaña de control de colonias felinas con el objetivo de que no se incremente el número de gatos callejeros en el municipio y los problemas que conllevan su presencia.

El programa, para el que se ha pedido la colaboración de los vecinos de la localidad, se centrará en la urbanización de Pedralvilla. Allí, la empresa El Cantó del Gos S.L. se encargará de capturar o recoger a las gatas callejeras que se encuentren embarazadas para, tras ello, proceder a su esterilización. Después de ello, las gatas, una vez esterilizadas, serán puestas de nuevo en libertad.

La intención de esta medida es reducir el malestar que puede provocar la sobrepoblación de gatos sobre los vecinos. De este modo, también se pretende garantizar el buen estado de la colonia felina que habita en el municipio, que se calcula que alcanza los 250 ejemplares, según fuentes municipales.

Esta campaña es la tercera que lanza el Ayuntamiento de Olocau en este sentido después de que en marzo ya iniciara la primera.