Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parcela

Riba-roja quiere convertir el salón de bodas de Peñasol en un centro empresarial

El ayuntamiento recupera una parcela municipal que tenía alquilada la sala de fiestas, que ha cesado su actividad este año

Riba-roja quiere convertir el salón de bodas de Peñasol en un centro empresarial

El salón de bodas de Peñasol puede tener una vida nueva. En su vorágine por ampliar las posibilidades logísticas de su municipio, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende convertir una parcela de 12.500 metros cuadrados de la antigua sala de fiestas en un centro empresarial en el que las compañías que se instalen en esta localidad del Camp de Túria puedan compartir ideas y proyectos.

Peñasol Resort, dentro de su complejo en el polígono industrial de l´Oliveral, tenía alquilada al ayuntamiento desde 1998 „en aquel momento en manos del PP„ una zona verde de 12.538 metros cuadrados de extensión por apenas 1.200 euros al año. La mercantil utilizó aquella área para construir zonas ajardinadas, instalaciones deportivas y un anexo para ampliar el uso de restauración.

El pasado mes de abril, Peñasol Resort se declaró en suspensión de pagos y cerró su actividad. Ahora el concurso de acreedores ha permitido que el Ayuntamiento de Riba-roja recupere dicha parcela después de que la Junta de Gobierno municipal acordase la extinción de la concesión.

El consistorio, según informan fuentes municipales, procederá próximamente a la limpieza y adecuación de la parcela, ya que, según aseguran, ha sido recibida «con múltiples desperfectos, algunas vallas derribadas, paredes y muros agrietados y algunas dependencias destruidas por el paso del tiempo y el abandono por parte de los anteriores inquilinos hasta el punto que será necesaria una inversión importante para su total recuperación y rehabilitación».

¿Y cuál es el futuro de esa parcela? El alcalde, Robert Raga, avanzó a Levante-EMV que el objetivo de su equipo de gobierno es aprovechar la edificación para convertirlo en un centro empresarial, dentro de la ofensiva que mantiene el municipio con el objetivo de convertir la zona en un gran eje logístico por su ubicación geográfica. Para ello, Raga explicó que ya están estudiando el encaje legal que puede tener el uso de ese suelo con esos fines.

No obstante, para que esta propuesta acabe siendo realidad, el ejecutivo local ya ha avisado de que tendrá que asumir «una inversión económica para devolver toda la parcela al estado anterior al alquiler» debido a los desperfectos que se han encontrado.

Compartir el artículo

stats