Un acceso directo desde la autopista A-7 hasta los polígonos industriales y el poblado visigodo del Pla de Nadal. Es la petición que, tras ser aprobada por el pleno, trasladará el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria al Ministerio de Fomento.

Riba-roja quiere que esta propuesta se haga realidad para así mejorar los accesos de sus áreas industriales, en las que hay cerca de 800 empresas. Esto permitiría incrementar la competitividad de las compañías instaladas en sus polígonos y les facilitaría las comunicaciones con las principales ciudades españolas del arco mediterráneo, así como del resto de Europa.

Esta nueva conexión también permitiría potenciar el atractivo turístico del poblado visigodo del Pla de Nadal. Este conjunto patrimonial, que fue reconocido como BIC en 1991 y que reproduce el modelo clásico de las villas clásicas del siglo VII, conseguiría una mejora considerable en sus accesos que podría favorecer la llegada de más visitantes, según esperan desde el gobierno municipal, ya que consideran que actualmente la carretera que se dirige al yacimiento produce algunas confusiones.

Esta solicitud se une a la expropiación de 42.000 metros cuadrados que ya aprobó Riba-roja en noviembre para la construcción de un puente que conecte los polígonos industriales con la N-III.

De este modo, con esta mejora de la red de comunicaciones y carreteras, el ayuntamiento pretende afianzar su apuesta por convertir su término municipal en un gran eje logístico empresarial, ya que consideran que su localidad tiene el emplazamiento idóneo para ello.