El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ha comprometido a financiar a partes iguales con la Conselleria de Obras Públicas la construcción de un apeadero de metro en la urbanización de València la Vella. En total, el presupuesto está fijado en 606.686 euros, por lo que cada una de las administraciones aportará 303.343 euros.

En el consistorio esperan que el proceso de licitación de obras se inicie en febrero de 2017. A partir de ahí, habrá un período de tres meses para la adjudicación de los trabajos, para cuya ejecución se prevé que se necesiten entre cinco y seis meses. De este modo, esperan que a finales de 2017 o a inicios de 2018 ya estén concluidas las obras y el apeadero entre en funcionamiento.

La construcción de esta infraestructura, según explican desde el equipo de gobierno de Riba-roja, es una reivindicación histórica de los 1.500 vecinos de esta urbanización de València la Vella que actualmente carecen de un servicio directo para enlazar con Valencia capital.

La propuesta, presentada por el equipo de gobierno „formado por PSPV, Compromís y EU„ fue aprobada por todos los partidos políticos presentes en la corporación local, aunque desde la ejecutiva de Riba-roja recordaron que una moción similar fue también aprobada en 2011 por unanimidad, pero que el Partido Popular la ignoró ya que nunca la construyó.