La Diputación de Valencia invertirá 100.000 euros en la promoción de tres proyectos turísticos en la población de Aras de los Olmos, Chulilla y Villar del Arzobispo, en la comarca de los Serranos. Según la corporación provincial, en Aras de los Olmos está previsto desarrollar un centro de interpretación de la naturaleza desde el cual se podrán estudiar hasta cuatro disciplinas diferentes: astronomía, botánica, arqueología y paleontología, y energías renovables. Para el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, se trata de un proyecto ambicioso, por cuanto implica la construcción de un edificio nuevo de 500.000 euros.

Giménez ha confirmado que el ayuntamiento ya ha adquirido los terrenos y que iniciará en breve la construcción del inmueble. La diputación aporta 50.000 euros.

En Villar del Arzobispo se acometerá la finalización del Museo Arqueológic, un equipamiento cultural que permitirá recopilar material de los tres yacimientos que existen en el municipio: el de La Seña, íbero-romano; el del Puntal de Cambra, de la Edad de Bronce, y el recientemente descubierto en la zona de La Hoya, de la época romana.

El concejal de Cultura, Juan Palomar, detalla que el museo, que contará con 3 salas diferenciadas, se ubicará en el antiguo instituto. La diputación destina 25.000 euros, la misma cantidad que recibirá Chulilla para llevar a cabo la adaptabilidad de diversos recursos turísticos del municipio, a fin de mejorar su competitividad global.