La Guardia Civil ha detenido a una persona en Titaguas e investiga a otras cinco por el robo de almendras en la comarca de Los Serranos para su posterior venta. Los investigados, de entre 22 y 74 años y de nacionalidad española, están implicados en tres delitos de robo con fuerza y otro de reaceptación, según fuentes del Instituto Armado.

Las actuaciones son fruto de la operación Penta, que inició el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria el pasado mes de octubre para identificar, localizar y detener a los autores de distintas sustracciones de almendras en varios almacenes de Los Serranos.

Las pesquisas llevaron a los agentes a comprobar que los autores de los robos formaban parte de un grupo organizado integrado por seis personas, y que dos de ellos eran propietarios de un almacén en Titaguas.

Los detenidos tenían sus tareas claramente diferenciadas dentro de la organización. Varios de los miembros cometían los robos mediante escalo y escondían la almendra durante un par de días para su posterior venta en un almacén de Titaguas, donde dos de los propietarios eran sabedores de dichos robos. Allí, ponían a la venta el producto como si fuera de su propia cosecha.

En esta operación se han podido recuperar más de 200 kilos de almendras sustraídas en los últimos meses en Los Serranos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Llíria, según informó la Guardia Civil.