El diputado autonómico de Compromís Paco García Latorre ha presentado una iniciativa en Les Corts para que se dote el Hospital de Llíria de manera gradual de un servicio de Pediatría y de Maternidad. García justificó la necesidad de la implantación de estas unidades en que, según los último datos, se dan unos 1.500 partos anuales en las poblaciones adscritas a este centro hospitalario que da servicio a las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos.

Paco García trasladó esta necesidad al secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, con el objetivo de que comiencen a abordarse las reformas necesarias y se habilite el personal para poder prestar este servicio en condiciones óptimas.

En la misma reunión, el diputado autonómico por Compromís también planteó que en el nuevo diseño del Mapa Sanitario que está elaborando la Conselleria de Sandad, el Departamento de Llíria se desglose del Arnau de Vilanova y constituya un departamento propio que dé cobertura a los municipios del Camp de Túria y Los Serranos. Según García, esta iniciativa es «viable, ya que continuaría en la misma área de salud, pero daría respuesta a una realidad diferente para las personas que viven en este ámbito geográfico, y además ya cuenta con la dotación más importante, como es tener un hospital de referencia, en este caso el de Llíria».

Según las mismas fuentes, la Conselleria de Sanidad se comprometió a trabajar en estos puntos de cara a este ejercicio 2017.