El Ayuntamiento de Requena presentará esta tarde a sus ciudadanos a la nueva Defensora del Vecino, figura que tendrá como principal función «atender y responder a las quejas ciudadanas desde la autonomía y la independencia», según explicaron fuentes municipales.

La elegida por el consistorio para desempeñar este cargo será Verónica Pedrón Pardo. La nueva Defensora del Vecino no tendrá remuneración económica, pero sí despacho, teléfono y acceso a la información municipal.

La creación de esta figura, que fue aprobada por mayoría en un pleno del consistorio, «dota del carácter necesario y fundamental a la creación de un representante de intermediación entre el poder municipal y la voz del pueblo», explicaron desde el ayuntamiento. Se trata de «un cargo honorífico que será desempeñado por una persona independiente políticamente para garantizar la objetividad de su trabajo», aseguraron.

El acto de presentación a los vecinos de Requena y sus aldeas tendrá lugar hoy a las 18:30 horas en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves.