El Tribunal de Cuentas ha detectado presuntas irregularidades contables en los pagos de dietas y locomoción sin la justificación adecuada en el Ayuntamiento de Gátova durante el ejercicio de 2013, entonces gobernado por Leopoldo Romero, del PSOE.

El actual alcalde de la localidad, Manuel Martínez, de Ciudadanos, explicó ayer a Levante-EMV que su equipo de gobierno ha llevado a cabo los procedimientos oportunos tras considerar que en 2013 se procedió al pago de unas dietas que no se justificaron. Martínez apuntó también que de los documentos presentados ante la Sindicatura de Cuentas se deduce además una «duplicidad» por cobrar dietas de locomoción y kilometrajes al mismo tiempo. El alcance de los pagos rondaría los 22.000 euros, según fuentes municipales.

Por su parte, Romero señaló a este diario que esos gastos responden a gestiones del ayuntamiento durante los años 2010, 2011 y 2012 y que en los próximos días —tienen nueve días hábiles para ello— presentará las justificaciones oportunas ante el Tribunal de Cuentas.