Fomentar el turismo en Llíria con su patrimonio monumental. Esa es la prioridad que se ha marcado el equipo de gobierno de Llíria encabezado por el socialista Manolo Civer. Así lo ha asegurado hoy en Fitur el alcalde edetano, que ha destacado «la apuesta del proyecto de Llíria por poner en valor la ciudad como centro arqueológico de referencia histórica de todos los valencianos». Por ello, ha señalado que las acciones de dinamización turística «están basadas en su valioso entorno patrimonial y natural, y están en sintonía con la estrategia de promoción de los productos turísticos del Patronato Provincial de Turismo».

El alcalde ha resaltado que Turisme Llíria «trabaja en una explotación atractiva y sugerente de estos recursos, a la vez que racional y sostenible». En este sentido, ha indicado que los agentes vinculados al sector como empresas de transporte, alojamientos, restauración o guías turísticos, «pueden hacer servir esta iniciativa municipal para elaborar y ofrecer unos productos que supondrán también retorno económico para la localidad».

Promoción de la etapa de la Vuelta a España

Llíria también ha sido protagonista hoy durante la jornada de Fitur como salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. «Por primera vez, Llíria acoge esa cita como salida y será una gran oportunidad para darnos a conocer como pueblo acogedor, dinámico y referente», ha manifestado Manolo Civera.