El pleno del Consell ha aprobado la contratación de obras y servicios a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), adscrita a la Conselleria de Medio Ambiente. Dentro de esta partida, la Generalitat destinará 9 millones de euros a las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bétera.

La depuradora dio servicio a una población de 14.000 personas en 2015, cuando ahora mismo Bétera cuenta con alrededor de 23.000 y, por tanto, necesita incrementar su capacidad. La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha recordado la importancia de esta inversión «para garantizar el reciclaje y el tratamiento de las aguas residuales del municipio y preservar al máximo el entorno medioambiental».

Además, estas obras supondrán un ahorro para las arcas municipales, según informan desde el consistorio. «El ayuntamiento ha llegado a pagar un canon de 70.000 euros en un año. En 2016, gracias a los informes emitidos por los técnicos en relación a las actuaciones que se están realizando en los colectores, esta cantidad se ha rebajado hasta los 17.000 euros. Por tanto, cuando la ampliación se materialice, tendrá tanto beneficios medioambientales como económicos», ha explicado la alcaldesa.