El presidente de la Plataforma Pro Hospital Comarcal de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes, Antonio Barrero, ha denunciado que su entidad se siente «apartada» por parte de la Conselleria de Sanidad en las negociaciones que mantiene con la concesionaria del Hospital de Manises de cara a implantar un centro de especialidades médicas en la comarca.

Barrero se quejó amargamente de las evasivas recibidas por la conselleria y de que no hayan contado con la plataforma para reunirse con el Hospital de Manises. No obstante, aseguró que el asesor técnico del secretario autonómico le comunicó que más adelante le informará del resultado de las conversaciones con la concesionaria.

La plataforma, que lleva años reivindicando un centro de salud integrado con todas las especialidades ubicado en la comarca de la Hoya, lamentó «este cambio de rumbo» de la conselleria. «Nos hacen pensar que no tienen intención en esta legislatura de construir el centro sanitario hospitalario, pero somos los más alejados del área, los que menos transporte público tenemos para acceder a las prestaciones sanitarias y los que más dinero tenemos que gastar para recibir una atención sanitaria digna, de igualdad y calidad», añadió Barrero.