Un bebé de apenas un mes tuvo que ser atendido por inhalación de humo al originarse un incendio ayer por la mañana en una vivienda de esta misma finca de la Pobla de Vallbona que estaba 'ocupada' de forma ilegal. También fueron atendidos un hombre de 44 años, con quemaduras leves, y una vecina de 29 por intoxicación leve. El fuego se inició alrededor de las 11.30 horas en el dormitorio de un inmueble situado en la avenida Colón de la localidad donde únicamente se encontraba el hombre que sufrió las quemaduras.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, que atendió a tres personas, entre ellos un menor de solo un mes de vida. Todos ellos fueron trasladados al centro de salud de la Pobla de Vallbona, aunque posteriormente un Soporte Vital Básico evacuó al bebé al hospital de Llíria.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, uno de los ocupantes de la vivienda sufrió quemaduras leves al intentar apagar el fuego. Asimismo también resultaron afectados por inhalación de humo una vecina y un bebé.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego y si éste pudo ser provocado de forma intencionada, según las fuentes consultadas.