El Ayuntamiento de Requena ha presentado ya el programa de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad que alberga su localidad, que se celebrará del viernes 10 al domingo 12 de febrero.

La cita acogerá durante los tres días que dura distintas actuaciones en el recinto ferial, así como catas de vino en la sede de Ferevin, un concierto de canto y piano en el auditorio de la Sociedad Musical, una exposición de la Real Sociedad de Matemática Española (RSME) en el Templo de Santa María y la representación de «Autorretrato de un joven capitalista español» en el teatro Principal.

Asimismo, el domingo 12 de febrero se celebrará una corrida de toros mixta a beneficio de Arunad (Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo), en la que participarán el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Jesús Duque y Varea.

El consistorio también ha anunciado que habilitará zonas de aparcamiento gratuitas para los visitantes. Además, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia, mientras que el propio ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de autobuses que enlazará el recinto ferial al centro histórico y la estación del AVE.