Solo 67 de los 124 aspirantes a una oposición de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se presentaron el pasado viernes 27 de enero al primero de los exámenes para lograr dicha plaza. Es decir, casi la mitad (57) ni siquiera acudieron a hacer la prueba pese a que habían pagado la tasa pertinente y optaban a un empleo que entre sueldo base y complementos puede alcanzar los 27.000 euros anuales.

Esta situación ha generado las dudas en el seno del principal partido de la oposición en el municipio, Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, de si el ayuntamiento dio la publicidad suficiente a la prueba y dudan de que todos los candidatos supieran que el examen se iba a celebrar ese día.

Si bien es cierto que se produjo un cambio de fecha „pues en un inicio se publicó que el examen era el 20 de enero„, este se pospuso al día 27, lo cual no debería haber provocado ninguna ausencia. De hecho, según el alcalde, Enrique Santafosta, alrededor de una decena de despistados sí que acudieron a examinarse el día 20 y se les emplazó a volver una semana después.

Santafosta adujo ayer a Levante-EMV que la primera baremación de méritos pudo ser la causa de la ausencia masiva„el concurso supone 15 puntos, el primer ejercicio 10, el segundo 10 y la entrevista 5„, ya que dejaba a algunos candidatos casi sin posibilidades. Sin embargo, alguno de los que no presentó a esta primera prueba se encontraban entre las notas más altas en la baremación.

Las fechas del examen estaban publicadas en la página web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios del consistorio. Algunos de los afectados se quejaron de que no habían encontrado dicha convocatoria en la web, mientras que Plataforma-Guanyem SAB-Compromís añadió que el tablón de anuncios lleva tres meses en el interior de la casa consistorial y solo es consultable en horario de atención al público. Santafosta sugirió que «si alguien está interesado en un proceso selectivo debe estar pendiente».