«Vine hace dos meses y la situación aún era peor, ya que salía mucha más agua. Sin embargo, desde entonces he intentado ponerme en contacto con el ayuntamiento de Macastre y con Aguas de Valencia y nadie me da una solución. Hoy -ayer para el lector- he vuelto a la fuente y he visto como no para de salir agua a raudales. Tengo constancia de que ya está afectando a algunas propiedades cercanas». Es el testimonio de Sergio Alba, dueño de un chalet en la urbanización El Bolot del municipio de Macastre, que denuncia que las últimas lluvias han causado que se supere la capacidad de almacenamiento de una estructura situada en la parte alta de la urbanización.

Según sus palabras, el caudal sale de forma continua durante las 24 horas del día de los dos chorros de la ornamentada Fuente del Bolot, publicitada como uno de los lugares de interés de la localidad por las administraciones.

«Seguramente haya un exceso de agua tras los últimos temporales y no se está haciendo. Lo malo es que todo lo que está cayendo por la fuente se está perdiendo y nadie pone solución. Ni siquiera me han contestado cuando he preguntado sobre el tema. Espero que se no lamenten daños materiales en ningún lado», apostilla el residente en Macastre.