La oposición al equipo de gobierno de Bétera, formada por el PP, Mas Camarena y Ciudadanos, pidió en el pleno extraordinario del lunes la dimisión del concejal del grupo de no adscritos, Pedro Gallén, además de una repobración pública por su comportamiento en un pleno en que descalificó a los miembros de estos partidos por no apoyar una declaración institucional en apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua.

Pedro Gallén, expulsado de Ciudadanos, actualmente está en el grupo de no adscritos. Se da el caso de que el tripartito (Compromís-PSPV-Asamblea Bétera Ciudadana) gobierna en minoría con diez ediles, los mismos que la oposición, y Gallén tiene capacidad de decisión. Por eso, Salvador Beltrán (Mas Camarena-CUBE) considera que es «un alcalde en la sombra». No obstante, según desveló Gallén, desde la oposición le emplazaron a una reunión para tumbar los presupuestos municipales, propuesta que él no aceptó.

El pleno rechazó la petición de dimisión por los votos en contra del equipo de gobierno. Si Gallén dimitiera, su puesto lo ocuparía directamente el número 2 en la lista de Ciudadanos, lo que permitiría a la oposición hacerse con el control del pleno. Pero no hay visos de que eso vaya a ocurrir.