El Ayuntamiento de Llíria aprobó el pasado jueves sus presupuestos municipales para 2017 de forma muy distinta a hace tan solo un año. Mientras en el curso pasado el ejecutivo socialista necesitó de la abstención del PP para sacar adelante las cuentas ante la negativa de Compromís, en esta ocasión la propuesta del PSPV ha tenido el apoyo de todos los grupos municipales (Compromís, Llíria Puede y Ciudadanos) excepto del popular.

De este modo, el pleno aprobó unas cuentas que ascienden a 20,8 millones de euros y en las que acordaron una serie de enmiendas parciales propuestas por Compromís. Hay que tener en cuenta que a diferencia de hace un año, recientemente PSPV y Compromís iniciaron una serie de negociaciones para la incorporación de la formación taronja en el equipo de gobierno, aunque estas no han culminado de momento en ningún acuerdo.

Dentro de los nuevos presupuestos, destaca un importante incremento de las inversiones, que pasan de los 870.000 euros a los 2,3 millones. Esta partida contempla actuaciones de mejora de caminos rurales, accesos a urbanizaciones, mejoras en zonas industriales e instalaciones deportivas, entre otras.