El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha firmado esta mañana un convenio con el Ayuntamiento de Buñol para la cesión de suelo para construir un ecoparque. Con este acuerdo el consistorio se compromete a ceder gratuitamente el derecho de superficie del terreno a favor del consorcio, que construirá y explotará el ecoparque.

El presidente del CVI, Manuel Civera, ha señalado que esta instalación «va a contribuir a mejorar el medio ambiente ya que se hará mucho más fácil depositar correctamente aquellos residuos que no deben ir a la basura». De este modo, aseguran que ofrecerán una mayor comodidad a los vecinos porque van a disponer de una instalación cercana a su disposición 10 horas diarias 6 días por semana.

El alcalde de Buñol, Rafa Pérez, ha manifestado la necesidad de que la localidad cuente con un ecoparque y que sea el Consorcio Valencia Interior quien lleve a cabo la explotación del mismo. De hecho, la ubicación de la parcela, en el polígono induistrial El Llano, junto al enlace de la A-3 con la CV-425, permite que el uso de esta instalación sea también una buena opción para los vecinos de Yátova, Macastre y Alborache, atendidos hasta ahora por servicio de ecoparques móviles, como la propia población de Buñol.