El grupo Compromís-MoVe de Llíria ha presentado una propuesta al pleno del consistorio para que se reactive la cesión de un solar municipal a la Generalitat Vlenciana para que construya allí el nuevo Palacio de Justicia de la localidad edetana.

Precisamente, en 2006, el pleno del ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, aprobó la cesión de una parcela de una superficie de 2.050 metros cuadrados junto a los actuales juzgados para crear dicha infraestructura. Ésta, en un principio iba a albergar ocho juzgados, el Registro Civil, el Decanato y dependencias para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, ni siquiera se llegó a redactar el proyecto de ejecución y a los cinco años de la firma del convenio de cesión, éste caducó, con lo que el solar volvió a ser propiedad municipal.

Ahora, tras más de diez años, Compromís ha lanzado la propuesta con la idea de «entrar en el nuevo Plan de Infraestructuras Judiciales», según reveló su portavoz, Paco García, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los juzgados que dan servicio a los vecinos de las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos, para lo que anunció que ya ha mantenido una reunión con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.