El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria iniciará una investigación del contrato de la limpieza viaria para averiguar a dónde han ido a parar 113.000 euros que la empresa concesionaria debía haber invertido en campañas de concienciación ciudadana y que, según fuentes municipales, no se han llevado a cabo. Para ello, el consistorio ha convocado un pleno extraordinario para el lunes 20 de febrero, en el que se constituirá la oportuna comisión de investigación.

Al parecer, el contrato suscrito por el ayuntamiento y la empresa concesionaria estipulaba una serie de inversiones que la adjudicataria debía realizar en materia de campañas de concienciación ciudadana, que se cifraba en el 3 % del coste del servicio. En total, se trata de 113.000 euros, que el gobierno local asegura que no se ejecutaron para dicha labor y que quiere saber en qué se gastaron.

Esta medida viene precedida de la aprobación en pleno de la prórroga del convenio con la misma empresa hasta 2019 en virtud de un informe técnico municipal, después de que haya estado trabajando en el municipio durante año y medio sin contrato.

No obstante el mismo ayuntamiento también ha iniciado una comisión para estudiar la posibilidad de municipalizar la gestión del servicio.

Por otra parte, la mercantil concesionaria, en caso de que se liquidara el contrato, exige 154.000 euros en amortización de maquinaria y actualización del índice de precios al consumo (IPC).