Las seis sociedades musicales de Llíria, Buñol y Cullera, con la colaboración de sus ayuntamientos, preparan un ciclo de festivales de música en el que sus bandas actuarán conjuntamente. Según anunciaron las bandas en una reunión celebrada ayer en Llíria, próximamente se anunciarán las fechas y los municipios que acogerán estos conciertos.

Esta iniciativa surge en el marco del acuerdo impulsado el año pasado por las bandas de la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, La Artística y La Armónica de Buñol, y la Santa Cecilia y el Ateneo Musical de Cullera, junto a los consistorios de sus tres municipios, para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de las bandas y la música.

Este segundo encuentro celebrado por este autodenominado como G-6 de las sociedades musicales valencianas „el primero lo acogió Buñol el año pasado„ también sirvió para que se constituyera la personalidad jurídica propia que aglutine a las seis bandas. A través de ella, pretenden buscar el respaldo institucional y empresarial a las actividades que proyecten.

Hace poco menos de un año nacía esta iniciativa de unión entre bandas con el objetivo de «encontrar puntos en común y desarrollar proyectos nuevos e innovadores que sirvan de impulso a las bandas sinfónicas, desarrollo de músicos y movimiento social». Ahora, en este segundo cónclave, las ideas sobre el papel comienzan a convertirse en proyectos concretos.