Los ladrones han puesto el ojo durante el último mes en Cheste, sobre todo en los dueños de negocios del municipio. Allí han perpetrado al menos una decena de robos en viviendas de comerciantes de la localidad en ese corto periodo de tiempo. De hecho, la Guardia Civil se encuentra en plena investigación sobre los hechos sucedidos.

Las alarmas han saltado hasta tal punto que el pasado martes alrededor de 60 comerciantes acudieron a una reunión con miembros del ayuntamiento para recibir consejos con el objetivo de evitar convertirse en las siguientes víctimas de esta oleada de robos.

Según han informado fuentes municipales a este diario, al parecer, los ladrones tienen controladas las rutinas de los comerciantes y aprovechan el momento en que éstos no se encuentran en sus hogares para asaltar las viviendas y hacerse con objetos de valor y dinero en efectivo.

Entre otros aspectos, también parece que los cacos tienen vigilado el momento del día en el que los vecinos salen con el dinero recaudado en la caja de sus negocios y así hacerse con un mayor botín.

En cuanto al modo de acceder a las viviendas, según ha podido saber este periódico, en algunos casos lo habrían hecho por el balcón.

No obstante, las mismas fuentes municipales aseguraron que en la última semana la Delegación del Gobierno ha reforzado el número de efectivos de la Guardia Civil en la zona. Esto, según señalaron, ha hecho que remita el número de actos delictivos sobre todo por su acción preventiva.

Para la jornada de hoy hay prevista una Junta de Seguridad Local a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de Cheste, la Policía Local y la Guardia Civil con el objetivo de unir esfuerzos y poner coto a los ladrones.