Hermandades de 37 localidades valencianas participan en la XXXVI exposición diocesana que se inauguró ayer en Alboraia, sede durante 2017 de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de València, donde se celebrará también una procesión conjunta, el próximo 4 de marzo, en la que está prevista la participación de 5.000 cofrades y músicos. Además, desfilará el paso del Santo Cáliz de la Cena, propiedad de la Junta Local de Alboraia, que empezó a procesionar hace diez años.

La inauguración y bendición de la exposición diocesana, ubicada en el local que se ha habilitado de la avenida Divino Maestro, 27, de Alboraia, tuvo lugar tras una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

En la exposición, «están invitadas a participar las hermandades de 37 poblaciones que pertenecen a la Junta Diocesana, que muestran algunos de sus pasos, imágenes, estandartes y vestas», indicó Vicente Monrós, comisario de la Junta Diocesana en Alboraia

La muestra, que se realiza desde hace 36 años, podrá ser visitada hasta el 3 de marzo, en horario de 17 a 21 horas, «pero también puede visitarse por la mañana, previa solicitud, para grupos y colegios».