La concejala de Cultura, Deportes, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Alcublas, María Victoria Santolaria, ha dejado el equipo de gobierno formado por el PSOE en su localidad por «falta de confianza» en sus propuestas. Santolaria ha presentado su dimisión y, además, ha pasado a formar parte del grupo de no adscritos. De este modo, la corporación local alcublana queda ahora con tres ediles del PSOE, dos del PP y Santolaria como independiente.

Al parecer, tras presentar la dimisión, el equipo de gobierno de Alcublas le ofreció a la edila que mantuviera su cargo como concejala de Educación, aunque fuera como independiente, algo que rechazó porque, según explicó Santolaria, «estaría atada de pies y manos».

La exedila del PSOE relató a Levante-EMV que «intentaba hacer propuestas, pero no se tenían en cuenta, con lo que no podía gestionar mis áreas adecuadamente». Una situación que definió como «frustrante», a lo que añadió que se ha sentido «como una becaria, ya que nunca me han tenido en cuenta para ninguna decisión».

«No entiendo el cargo de concejal como algo al servicio del alcalde, sino como un trabajo en equipo y, en este caso, no se tenían en cuenta las opiniones de los demás», denunció Santolaria, que anunció que se mantendrá en la corporación «para poder seguir trabajando por el pueblo y poder presentar alguna moción, cosa que antes no me dejaban». «Ahora podré trabajar por el pueblo», sentenció.