La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en la construcción de una pasarela sobre la CV-35, a la altura del Camí Casablanca, según ha informado la Generalitat.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el alcalde de la localidad, Josep Vicent Garcia, han visitado el puente del Camí Casablanca sobre la CV-35, donde los peatones y ciclistas cruzan la autovía por la calzada en unas condiciones "muy precarias" de seguridad vial.

Tras su visita, el director general de Obras Públicas ha manifestado el interés del departamento que dirige María José Salvador de financiar las obras de construcción de una pasarela que resuelva el problema y cuyo proyecto ya ha redactado el ayuntamiento.

Asimismo, Carlos Domingo ha indicado que, a la vista de la disponibilidad presupuestaria, "se podría incluir en los presupuestos de la Generalitat para 2018" y se ha comprometido a que los técnicos de la conselleria "analicen el proyecto para poder licitar cuando se incluya en los presupuestos".

Según ha destacado el director general, "esta actuación es muy importante porque resolvería un problema de permeabilidad de la autovía en un itinerario que enlaza la Sierra de la Calderona con el Parque Fluvial del Turia, pasando por núcleos de poblaciones como la Pobla de Vallbona y numerosas urbanizaciones".

Además, ha añadido que "constituirá una conexión estratégica dentro de la red de itinerarios no motorizados diseñada por la Mancomunidad del Camp de Túria y que la Generalitat se ha comprometido a colaborar en su desarrollo".

Datos del elemento

e la Generalitat s'ha compromès a col·laborar en el seu desenvolupament".