La Conselleria de Transparencia ha estimado una reclamación interpuesta por el concejal Juan Catalá, de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, contra el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por la demora a la hora de proporcionar una serie de informaciones solicitadas respecto a la gestión del agua.

En la resolución efectuada por la conselleria, Transparencia le pide al gobierno de San Antonio que «facilite sin dilación toda la información solicitada» en virtud de lo aprobado en la Ley de 2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana. Según denunció Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, su edil «lleva solicitando por diversas vías y desde hace casi un año información sobre el coste de la compra del agua, la publicación de todas las analíticas de calidad del agua suministrada directamente por el ayuntamiento a los vecinos y los resultados de los niveles de cloro obtenidos», sin obtener respuesta.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno de San Antonio, formado por Aisab y PSPV, explicaron ayer que dicha exigencia está ya solucionada y que la información ha sido propocionada a la oposición.