La multinacional Power Electronics presentó ayer en el Ayuntamiento de Llíria la solicitud para obtener la licencia de obras y la liciencia de actividad económica, con el objetivo de empezar a construir su nueva sede corporativa e industrial en el macropolígono edetano de Carrasses. Además la empresa de la familia de Amadeo Salvo, el expresidente del Valencia CF, entregó un proyecto básico con las grandes líneas urbanísticas e industriales de esta operación que fue avanzada hace meses por Levante-EMV en exclusiva.

Power Electronics, una vez conseguidos los permisos necesarios, va a edificar en el polígono industrial Carrasses de Llíria su nueva sede corporativa e industrial. El futuro complejo constará, en una primera fase, de una nave de producción industrial, un edificio para la sede y las oficinas, y otro más para el departamento de I+D. En total, esta actuación supondrá cerca de 20 millones de euros de inversión y se desarrollará en una pastilla de terreno de entre 60.000 y 70.000 m2.

Fuentes conocedoras del plan industrial y urbanístico añadieron que Power Electronics ha proyectado una arquitectura singular para su nueva sede tecnológica.A mediados de junio del año pasado, se anunció que Power Electronics había adquirido una parcela de 100.000 m2 en este macropolígono edetano de 1,2 millones de m2. Los 30.000 m2 restantes, que en esta primera fase no serán edificados, quedan en reserva para una futura fase de ampliación de la fábrica, según afirman fuentes conocederas del plan.

El desembarco de la multinacional en Llíria supondrá crear unos 600 empleos directos, aunque buena parte procederán de otros centros logísticos y productivos de la compañía. Una vez terminadas las obras, la multinacional dejará su sede en el Parc Tecnològic de Paterna y un almacén de logística en l´Eliana para concentrar todo su potencial corporativo y de innovación en Llíria. De momento, en cambio, conservará su fábrica en Higueruelas que goza de excelentes comunicaciones con el polígono de Carrasses. No en vano esta zona industrial tiene su propia salida a la CV 35 y de ahí comunica con rapidez con la A7 y el Puerto de Valencia.

El objetivo de los gestores de Power Electronics es que a lo largo de 2017 esté construido su nuevo complejo industrial en Llíria para hacer coincidir una hipotética inauguración de las instalaciones con la celebración del 30 aniversario de la compañía, que se cumple también este año. El plan de operaciones pasa porque en el verano las obras de edificación estén a pleno rendimiento lo que significa que los permisos de obras y actividad deberían concretarse de aquí a mayo. En esta primera fase, la nave de producción y logística prevé un muelle para los camiones que traen los componentes básicos fabricados en Higueruelas.

Respecto al edificio corporativo está previsto que tenga servicios para los trabajadores como un comedor e incluso un área deportiva. En cualquier caso, Llíria albergará la sede tecnológica de Power Electronics y mantendrá la fabricación de componentes y estructuras de más tamaño en Higueruelas. Power Electronics es una empresa de servicio y fabricante de electrónica de potencia. Ofrece un amplio surtido de arrancadores y variadores de velocidad de baja y media tensión, así como de inversores y estaciones solares. Hoy, dispone de tres fábricas de más de 20.000m2, con una capacidad productiva de 4GW solar y 5GW industriales anuales.