El Ayuntamiento de Bétera creará un banco de tierras en el que registrará huertos sin cultivos de su localidad con el objetivo de que se recuperen para la producción agraria. Así lo ha aprobado su pleno consistorial, con el voto a favor de los tres partidos en el equipo de gobierno, Compromís, PSPV y Asamblea Bétera Ciudadana, y el apoyo de Ciudadanos.

Este registro permitirá que los propietarios de los huertos abandonados puedan poner a disposición de la gente sus parcelas para que así sean cultivadas y se recupere su producción. De este modo, el equipo de gobierno de Bétera pretende «incentivar la agricultura y que el campo no se estropee».

La concejala de Agricultura, la socialista Cristina Ballesteros, remarcó además que «esta iniciativa facilitará la incorporación de las nuevas generaciones en el campo y la creación de puestos de trabajo». «Se trata también de hacer todo los posible para reactivar la economía entre los agricultores», añadió.

Según Ballesteros, esta iniciativa también proporcionará una mejora de la calidad paisajística del campo y ayudará a combatir el riesgo de plagas o de incendios provocado por los árboles que se encuentran en estado de abandono en esas zonas.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha informado de que impulsará y apoyará que las nuevas plantaciones que se lleven a cabo en estos terrenos sean de producción ecológica.