Hermanos Salón ha solicitado una ampliación de la explotación avícola que tiene en el polígono de Sinarcas, que supondrá aumentar en medio millón de gallinas ponedoras sus actuales instalaciones e incrementar su capacidad de expedición de huevos en cerca de 259.000 unidades al año.

La firma valenciana ha pedido la declaración de impacto ambiental a la Conselleria de Medio Ambiente y la ha obtenido en sentido favorable a falta de introducir algunas correcciones. La ampliación solicitada supone casi triplicar la granja actual hasta un total de 892.148 gallinas ponedoras (con un aumento de 507.348 aves) mediante la construcción de nuevas naves. Ello conllevará una aumento de la capacidad de expedición de huevos (258.920 huevos/año) que se solucionará con la construcción de un nuevo centro de clasificación.

El principal reparo que encuentra este proyecto es el problema de la correcta gestión del estiércol así como los gases emitidos a la atmósfera como metano (92.283 kg/año), amoníaco (358.018 kg/año) y óxido nitroso (9.671 kg/año). En todos los casos, la empresa tiene que acometer una serie de mejoras que le ha indicado Medio Ambiente.