17 de marzo de 2017
17.03.2017
ÚLTIMA HORA
Vario heridos en un tiroteo en la ciudad francesa de Lille

El Camp de Túria premia a sus mejores monumentos falleros

Josep Antoni de la Pobla, Plaça Pedralba de Llíria y Gran Via del Sud de Bétera repiten doblete - L´Amistat y Atra que Tal triunfan en Riba-roja y Benaguasil

17.03.2017 | 04:15

Los jurados de las juntas locales falleras de Llíria, Riba-roja de Túria, Benaguasil y Bétera dieron ayer sus veredictos a los mejores monumentos de sus localidades, mientras que en la Pobla de Vallbona se dio el resultado el pasado miércoles, en un curso fallero en el que en cuatro de estas localidades del Camp de Túria ha repetido el ganador de la falla grande. Tan solo en Riba-roja ha habido nuevo vencedor respecto a 2016.
Las más tempraneros en saber los premiados fueron un año más las comisiones de la Pobla de Vallbona. El miércoles la comisión de la falla Josep Antoni ya celebraba un nuevo doblete. Al igual que el año pasado, Josep Antoni se ha hecho con el banderín al mejor monumento fallero de la Pobla tanto en las fallas grandes como en las infantiles. El segundo puesto en grandes ha sido para Plaça de L´Hort y el tercero para El Trinquet. En infantiles, el segundo premio lo ha obtenido El Trinquet y L´Hort ha quedado en tercer lugar.

A primera hora de la tarde se daban a conocer los premios otorgados por la junta de Benaguasil. La falla Atra que Tal-Blasco Ibáñez ha repetido el primer premio de la Sección Primera de los monumentos grandes, por delante de Calle de Liria y Plaça de Bous, segunda y tercera respectivamente. En infantiles, el triunfo ha sido para la falla Plaça de Bous.

En Bétera, la falla Gran Via del Sud ha vuelto a hacer patente su dominio con un nuevo doblete. Gran Via de l'Est, que sufrió los efectos de la lluvia en la falla con desperfectos en las piezas centrales, ha quedado en segundo lugar, seguida de Carraixet, la Barraca i l´Albereda. En infantiles el segundo premio ha recaído en la comisión de Carraixet, seguida de la Barraca, Gran Via de l´Est y l´Albereda.

También hubo reválida de doblete en Llíria. La comisión Plaça Pedralba ha vuelto a ganar este año en las dos categorías de los premios de las fallas edetanas. El jurado concedió el segundo premio de los monumentos grandes a la falla Plaça Major y el tercero a Alpelic. En las fallas infantiles, el segundo premio ha sido para la comisión Alpelic y el tercero para Avinguda dels Furs.

En Riba-roja sí que hubo cambio. La comisión fallera de L'Amistat ha cogido el testigo de L´Harmonia como la vencedora del mejor monumento grande, que ha quedado segunda por delante de El Túria, tercera. En las infantiles logró el triunfo L'Harmonia, mientras que el segundo premio fue para L'Amistat. La Plaça Constitució entró en el podio con el tercer lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Mueren 9.000 cerdos en un incendio en Venta del Moro

El fuego se declaró de madrugada en una granja dejando a los animales calcinados

Xàtiva despide las Fallas con el peregrinaje de Sant Josep

Xàtiva despide las Fallas con el peregrinaje de Sant Josep

Falleros de 19 comisiones acuden a la ermita para asistir a la misa oficiada por el abad José Canet

La Pobla de Vallbona cierra 2016 con el mayor superávit en 10 años

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha informado de que ha cerrado el ejercicio 2016 con el...

El deterioro de la iglesia de la Asunción de Utiel pone en peligro a su bóveda

El deterioro de la iglesia de la Asunción de Utiel pone en peligro a su bóveda

El templo, del s. XVI, lleva cuatro años cerrado al culto y a visitas turísticas y culturales por...

La fiscal acusa a una entidad de la Hoya de un delito contra la Hacienda europea

La fiscal acusa a una entidad de la Hoya de un delito contra la Hacienda europea

El juez cita como investigada a la asociación que impulsó la construcción del Espai Jove de Chiva

Los alumnos de Olocau irán a barracones hasta que se construya el nuevo colegio

Los alumnos de Olocau irán a barracones hasta que se construya el nuevo colegio

Las intensas lluvias han dañado el techo de las aulas de edificación antigua - El ayuntamiento...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine