17 de marzo de 2017
17.03.2017

El Camp de Túria premia a sus mejores monumentos falleros

Josep Antoni de la Pobla, Plaça Pedralba de Llíria y Gran Via del Sud de Bétera repiten doblete - L´Amistat y Atra que Tal triunfan en Riba-roja y Benaguasil

17.03.2017 | 04:15

Los jurados de las juntas locales falleras de Llíria, Riba-roja de Túria, Benaguasil y Bétera dieron ayer sus veredictos a los mejores monumentos de sus localidades, mientras que en la Pobla de Vallbona se dio el resultado el pasado miércoles, en un curso fallero en el que en cuatro de estas localidades del Camp de Túria ha repetido el ganador de la falla grande. Tan solo en Riba-roja ha habido nuevo vencedor respecto a 2016.
Las más tempraneros en saber los premiados fueron un año más las comisiones de la Pobla de Vallbona. El miércoles la comisión de la falla Josep Antoni ya celebraba un nuevo doblete. Al igual que el año pasado, Josep Antoni se ha hecho con el banderín al mejor monumento fallero de la Pobla tanto en las fallas grandes como en las infantiles. El segundo puesto en grandes ha sido para Plaça de L´Hort y el tercero para El Trinquet. En infantiles, el segundo premio lo ha obtenido El Trinquet y L´Hort ha quedado en tercer lugar.

A primera hora de la tarde se daban a conocer los premios otorgados por la junta de Benaguasil. La falla Atra que Tal-Blasco Ibáñez ha repetido el primer premio de la Sección Primera de los monumentos grandes, por delante de Calle de Liria y Plaça de Bous, segunda y tercera respectivamente. En infantiles, el triunfo ha sido para la falla Plaça de Bous.

En Bétera, la falla Gran Via del Sud ha vuelto a hacer patente su dominio con un nuevo doblete. Gran Via de l'Est, que sufrió los efectos de la lluvia en la falla con desperfectos en las piezas centrales, ha quedado en segundo lugar, seguida de Carraixet, la Barraca i l´Albereda. En infantiles el segundo premio ha recaído en la comisión de Carraixet, seguida de la Barraca, Gran Via de l´Est y l´Albereda.

También hubo reválida de doblete en Llíria. La comisión Plaça Pedralba ha vuelto a ganar este año en las dos categorías de los premios de las fallas edetanas. El jurado concedió el segundo premio de los monumentos grandes a la falla Plaça Major y el tercero a Alpelic. En las fallas infantiles, el segundo premio ha sido para la comisión Alpelic y el tercero para Avinguda dels Furs.

En Riba-roja sí que hubo cambio. La comisión fallera de L'Amistat ha cogido el testigo de L´Harmonia como la vencedora del mejor monumento grande, que ha quedado segunda por delante de El Túria, tercera. En las infantiles logró el triunfo L'Harmonia, mientras que el segundo premio fue para L'Amistat. La Plaça Constitució entró en el podio con el tercer lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

UPdN y PSPV rompen el pacto de gobierno en Nàquera

El alcalde le quita sus competencias a una concejala socialista y sus dos compañeros del PSPV...

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

El Ajedrez del Virrey se consolida en Chelva

La octava edición de su certamen, que se disputará el miércoles 23 de agosto, se jugará bajo...

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Chiva pide abrir dos fosas de Paterna para rescatar los restos de dos exalcaldes

Es el primer municipio que se acoge a la subvención de la Diputació de València para esta causa

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

Todo preparado en Chelva para jugar al ajedrez con el reglamento del Virrey

La plaza Mayor de la localidad acogerá en breve el VIII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine