21 de marzo de 2017
21.03.2017

La diputación ayudará a los pueblos afectados por el desbordamiento de Buseo

Las inundaciones arrasaron un puente peatonal en Sot de Chera y una zona recreativa en Bugarra

21.03.2017 | 04:15

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, se apresuró ayer en visitar los municipios de Chera y Sot de Chera, apenas una semana después del rebosamiento del embalse de Buseo, para prometer que la administración provincial ayudará a estos municipios y el resto de localidades afectadas a resolver los problemas causados por el desbordamiento.

Las intensas precipitaciones que cayeron en la zona, unidas a lo que llevaba almacenado el pantano tras los episodios similares que se vivieron en diciembre y enero, el agua sobrante del pantano desbordó el Realtillo, afluente del Turia, e inundó las zonas recreativas de ribera de Bugarra y Sot de Chera, donde llegó a arrasar un puente peatonal de piedra.

Jorge Rodríguez visitó el lugar de los hechos junto a los diputados Pablo Seguí, Mercedes Berenguer, Mari Carmen Contelles y Javier Berasaluce, y señaló que la diputación intesificará los contactos con la Conselleria de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno para tratar de encontrar soluciones a esta situación, que se repite cada vez que se dan condiciones climatológicas adversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine