La Plataforma Pro-Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva ha acordado maniffestarse el próximo 26 de abril ante la Conselleria de Sanitat, a las 11 de la mañana. Ni la Plataforma Pro Hospital ni lo vecinos «están dispuestos a permitir que Sanidad se salte a la torera las resoluciones de todos nuestros Ayuntamientos, las proposiciones no de Ley de todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes Valencianas y menos aún la resolución aprobada por el Parlamento Valenciano de la creación de un centro hospitalario modelo Villena para la Comarca Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes», señalaron ayer fuentes de esta entidad.

Tras once años de trabajo y esfuerzos de toda la comarca y pueblos adyacentes, «la Consellera de Sanidad además de ningunearnos sigue sin dignarse a recibirnos», subrayan los portavoces del colectivo. La consellera de Sanitat «sigue anclada en la política sanitaria del recorte para nuestra comarca en vez de la búsqueda de la igualdad en la distribución de los recursos sanitarios», remarcan los responsables de la plataforma.

En esa línea, «el plan de inversión que tiene que hacer Sanitat en toda el área no les cuesta inversión directa de los presupuestos de la Generalitat», lo que aún suscita más rechazo social dado que: «La escasez de recursos materiales y humanos con los que contamos los vecinos nos hacen estar en un continuo peregrinaje para que nos vean un especialista o para cualquier prueba complementaria», finalizan las mismas fuentes.