La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, asistió ayer a la presentación y puesta en marcha de los nuevos autobuses que prestarán servicio en la línea València-Llíria, acto que se ha celebrado entre l'Eliana y Llíria, tras realizar las autoridades autonómicas y locales de la comarca el recorrido entre ambas poblaciones de Camp de Túria en una de las nuevas unidades. Salvador agradeció a la concesionaria «la apuesta por el transporte público que significa la renovación de los vehículos de esta línea» que «mejorará sin duda la calidad del servicio». La línea 145 Llíria-València conecta las localidades de Llíria, Benissanó, la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagéber con Valencia, la utilizan más de 400.000 viajeros anuales y recorre 420.000 kilómetros en sus más de 14.000 expediciones al año. Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, valoró también de forma «muy positiva» la puesta en marcha de estos autobuses «porque supone una mejora en el servicio de transporte público para los vecinos de Llíria y su comarca, a la vez que la Conselleria apuesta por unos vehículos más respetuosos con el medio ambiente».

La flota renovada está compuesta por un autobús de propulsión híbrida y por 2 autobuses convencionales, de motor diesel de 320 CV que cumplen la legislación Euro 6, la más exigente en cuanto a nivel de eficiencia ecológica para autobuses diésel. La consellera ha anunciado que, para finales del presente año, «esperamos contar con los nuevos proyectos de servicio público de autobuses y, a partir de entonces, en 2018, podremos iniciar la licitación de los nuevos contratos de concesión».

El acto contó con el diputado autonómico Paco Garcia Latorre, y con diferentes alcaldes y alcaldesas como el de L´Eliana, Benissanó, Marines y Olocau, junto a técnicos de la Conselleria y responsables de la empresa concesionaria.