Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Cheste inicia las quemas controladas contra la sobrepoblación de conejos

La medida se suma a las batidas de cazadores para reducir los daños en las cosechas

Los problemas provocados por la sobrepoblación de conejos en las zonas agrícolas han llevado al Ayuntamiento de Cheste a iniciar una campaña de quemas controladas y labores de desbroce para hacerles frente. Esta medida se suma a las ya tomadas tanto en Cheste como en Vilamarxant de ampliar los periodos de batidas de caza para reducir los daños que provocan estos animales en los cultivos.

Las tareas se iniciaron el pasado viernes en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos y las brigadas de Divalterra, así como con los permisos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, según explicaron fuentes municipales, y previsiblemente continuarán hasta el próximo jueves, fecha a partir de la cual está prohibido cualquier tipo de quema.

Las mismas fuentes señalaron que, hasta el momento, las batidas de cazadores han dado buenos resultados, pero que los conejos permanecen «en zonas de zarzales que les sirven de refugio donde la única alternativa que queda para alcanzarlos es hacer quemas».

Jabalíes en la Ribera

Mientras tanto, en la Ribera, el sindicato AVA ha pedido que se intensifiquen los controles de los jabalíes y los conejos, por los «numerosos daños» que aseguran que ya han causado en las cosechas de la comarca. Los agricultores se quejan de que es un problema que padecen desde hace tiempo y que las administraciones no le prestan la atención que requeriría.

Compartir el artículo

stats