El grupo socialista ha presentado en Les Corts una proposición no de ley en la que insta al Consell a que reclame al Ministerio de Fomento la creación de una Comisión Mixta que integre a los alcaldes afectados por la remodelación de la carrera V-30.

La proposición ha sido presentada por la diputada y portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Sandra Martín, quien recuerda en un comunicado que se trata de un proyecto de «gran magnitud» que afecta a grandes núcleos de población y que no puede acometerse «sin escuchar las reivindicaciones de los principales afectados».

Sandra Martín reclama al Ministerio de Fomento la constitución de esta comisión, que debería estar integrada por el propio ministerio, la Generalitat, los ayuntamientos afectados así como representantes vecinales y comerciantes para «poner en común y consensuar las acciones que se van a llevar a cabo».

Según explicó, se trata de una iniciativa que responde al malestar mostrado tanto por los ayuntamientos afectados como por sus vecinos, que temen que esta remodelación aumente el aislamiento de los municipios por los que discurre esta vía. «Hay que tratar de buscar el consenso y explicar a los afectados en qué van a consistir las obras y cómo les van a afectar», señaló Martín.

La diputada socialista recordó que se trata de una vía principal en el área metropolitana de València, ya que es acceso al puerto de todo el tráfico que procede del norte (A-7) del oeste (A-3) y del sur (V-31). Pero además, añadió que es una de las arterias principales de circunvalación de València y que da acceso a poblaciones importantes como Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y la propia ciudad de València.