21 de abril de 2017
21.04.2017

Macastre dio 2.000 euros a su banda de música para que fuera a un certamen a Italia

27.04.2017 | 23:29

El Ayuntamiento de Macastre aprobó la concesión de una subvención de 2.000 euros a la Sociedad Musical de su municipio para que ésta pudiera participar en el Concurso Internacional de Bandas de Música Flicorno d´Oro en Riva del Garda, en Italia, celebrado entre los pasados 6 y 9 de abril. A la cantidad destinada por el consistorio, que sirvió para costear el desplazamiento de los músicos a tierras italianas, hay que sumar los 5.000 euros anticipados de la subvención correspondiente al ejercicio 2017 y otros 3.000 concedidos por la Diputación de València.

De este modo, el consistorio de Macastre, un municipio de poco más de 1.000 habitantes de La Hoya de Buñol-Chiva, ha querido reivindicar la música «como uno de los referentes culturales» de su población. «Lo que queremos hacer ver con nuestro apoyo es que apostamos decididamente por la música y, por extensión, por la cultura», aclaró la alcaldesa, María José Casero (PP). «Entendemos que un pueblo como el nuestro debe recuperar sus raíces y volver a ser uno de los referentes en este apartado. Macastre tiene un enorme potencial, por lo que no vamos a dudar en seguir por este camino, Lo vivido en Italia nos confirma que podemos conseguir lo que nos propongamos», añadió Casero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine