El próximo sábado 29 de abril, a partir de las 20.15 horas, la Asociación Musical Buñol, Cullera y Llíria actuará en la plaza de toros de València. El concierto se enmarca dentro de las celebraciones del 25 de abril, con motivo del Día de las Corts. Esta actuación surge tras el encuentro promovido por el diputado autonómico de Compromís Paco Garcia Latorre, entre el presidente de las Corts, Enric Morera, y los presidentes de las seis sociedades musicales: La Unión y La Primitiva, de Llíria; La Armónica y La Artística, de Buñol; y Santa Cecilia y El Ateneo, de Cullera.

Garcia destaca que «el mundo bandístico y la cultura musical estarán presentes en este día tan señalado en el calendario de la historia del pueblo valenciano». Para el diputado autonómico, «este va a ser un gran acontecimiento, ya que nunca en la historia habían participado todas estas agrupaciones de manera conjunta en un mismo escenario». La actuación en el coso de la calle Xàtiva vendrá precedida por un «gran» desfile que partirá de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, donde se hará la concentración de todos los músicos.

Morera destacó «el gran valor y patrimonio que supone para los valencianos tener entidades de la solera y el prestigio como las que representan esta nueva asociación-.