Una tortuga de orejas rojas, especie catalogada como exótica y considerada como una de las principales colonizadoras, fue localizada el lunes por la tarde en una carretera entre Godelleta y Buñol. Agentes de la Policía Local de Godelleta evitaron que el animal fuera atropellado y lo trasladaron a un centro veterinario, donde ya está a salvo. Asimismo, además de asegurarse del buen estado del galápago, de 1.800 gramos de peso, con esta actuación los policías también han evitado que esta especie pueda afectar a la fauna de la zona, ya que supone una amenaza grave para las especies autóctonas.

La citada tortuga fue localizada en la calzada de la carretera CV-424 en torno a las 18.15 horas del lunes. En un primer momento los agentes que se percataron de su presencia pensaron que se trataba de algún pequeño animal herido. Al acercarse y comprobar que se trataba de una tortuga y que podría ser de una especie protegida, los policías cogieron al animal y se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de la Fauna de la Comunitat Valenciana, quienes se hicieron cargo de la tortuga.

En el centro confirmaron que se trataba de una tortuga de orejas rojas, catalogada como exótica y una especie invasora con gran potencial colonizador. Además pueden ser portadoras de salmonella.