El Ayuntamiento de Buñol volverá a gestionar de 'La Tomatina' en las fiestas patronales de este 2017, tal y como confirmaron desde el consistorio a Levante-EMV. Tras varios años donde la famosa fiesta era dirigida desde una empresa colaboradora externa a la administración local, el municipio recupera la dirección de uno de sus emblemas turísticos.

Aunque todo seguirá como antes, puesto que los precios y el número de entradas será el mismo que en 2016. El ayuntamiento distribuirá de manera directa las entradas y para ello se ha inspirado en el sistema de distribución del Patronato de la Alhambra, por su proyección internacional y su experiencia en la venta de billetes.

El precio de cada entrada seguirá en 10 euros. Se venderán 5.000 de ellas de manera individual, y se reservarán 12.000 entradas para paquetes de venta a través de agencias de viajes. Estas empresas tendrán que solicitar entre 200 y 1.800 boletos, siendo el mínimo y el máximo exigido desde el consistorio. Si hay un exceso de solicitudes, se prorratearán las papeletas entre las agencias interesadas. Si las entradas se quedan sin adjudicar, se añadirán al cupo de venta directa individual.

Desde el 2013, 'La Tomatina' cobra a cada participante que quiere disfrutar de la fiesta de una manera controlada. Esta gestión corría a cargo de Socarrat Studio.