02 de junio de 2017
02.06.2017

Chiva tendrá que readmitir al Jefe de Policía destituido en enero

La resolución del expediente abierto indica "absoluta inexistencia de responsabilidad" de la supuesta dejación de funciones de la que se le acusaba

02.06.2017 | 12:10

El Ayuntamiento de Chiva tendrá que reintegrar en su puesto de trabajo al jefe de su Policía Local después de que en el pasado mes de enero le suspendiera de empleo y sueldo por una supuesta «dejación de funciones». Además, según ha comunicado Siprojefes CV (Sindicato Profesional de Jefes y Mando de la Policía Local de la Comunitat Valenciana), el consistorio deberá devolverle las retribuciones dejadas de percibir durante el tiempo en que ha estado apartado.

Además de suspenderle de empleo y sueldo, el ayuntamiento dirigido por Emilio Morales abrió un expediente disciplinario contra el jefe de Policía, tras el que Siprojefes CV asegura que ha quedado demostrada la «absoluta inexistencia de responsabilidad», según señalan que consta en una resolución de alcaldía del pasado 30 de mayo de 2017.

Aquella medida tenía una duración máxima de seis meses, en los que se le retiraba al jefe de policía la placa y el arma, mientras se tramita el expediente. Sin embargo, el consistorio se ha visto obligado a rectificar tras la resolución del expediente. Además, se da la circunstancia de que el conflicto entre el jefe de la Policía Local de Chiva y el alcalde, Emilio Morales, viene de tiempo atrás, ya que el mando policial denunció en enero de 2016 al alcalde por «acoso laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine