17 de junio de 2017
17.06.2017

Aras de los Olmos se viste con flores

Doce jardines efímeros decorarán las calles del municipio durante las próximas seis semanas

17.06.2017 | 04:15
Aras de los Olmos se viste con flores

Geranios, romeros, lavandas, almendros, manzanillas o pajetes, entre otras flores, se unen a partir de hoy a los rosales que habitualmente decoran las calles y los portales de las casas de Aras de los Olmos. Desde hoy hasta el próximo 31 de julio, si las flores consiguen aguantar el envite del calor, permanecerán en este municipio de Los Serranos que celebra el certamen Aras en Flor, que también englobará talleres y jornadas naturalistas.

A las 9.45 de la mañana se abrirá el evento con una jornada botánica en la que se llevará a cabo una senda de identificación de plantas silvestres en los alrededores de la población. Tras ello, a las 12 se procederá a la inauguración del certamen con un acto que se celebrará en el Jardín Etnobotánico de Aras de los Olmos, que el año pasado fue galardonado como mejor iniciativa medioambiental dentro del III Concurso de Cementerios de España, al estar ubicado sobre un antiguo camposanto.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los diseñadores que participan en el certamen hasta doce rincones del municipio para que demuestren su virtuosismo a la hora de decorar las calles con flores y otros elementos como piñas, paja, arena o pinocha. No obstante, han sido los vecinos de Aras de los Olmos los que finalmente, a raíz de los diseños, han elaborado y montado las composiciones que desde hoy están a la vista de los visitantes que se pasen por el pueblo.

Rosales en los portales
Desde hace años, en una iniciativa singular, el consistorio dona rosales a los vecinos para que los utilicen para vestir sus portales y darle así un aspecto más pintoresco y atractivo al municipio. Sin embargo, el año pasado, en plenas Fiestas Gordas –se celebran cada siete años–, cuando los vecinos engalanan todavía más las calles del pueblo, surgió la siguiente idea: «¿Por qué no tener adornado el pueblo todos los años?» , explica la concejala de Turismo, Angelina Andrés.

Ése fue el germen de un certamen que ya es una realidad y que desde el consistorio esperan que se convierta en un atractivo turístico especial para Aras en este inicio de verano. «Queremos que la gente, además de que sepa que éste es un pueblo bonito, se acerque para conocernos un poquito más», añade Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Cultura se compromete a preservar el museo arqueológico de Chelva

La Conselleria de Cultura ha reconocido la colección museográfica de arqueología de Chelva, por lo...

Un terremoto de 2,3 se deja sentir en Siete Aguas

Un terremoto de 2,3 se deja sentir en Siete Aguas

El pequeño temblor ha tenido lugar sobre las 14 horas de este viernes

Un coche cae al embalse de Contreras en la N-III

El vehículo iba en dirección a València y se desconoce si hay dentro algún ocupante

Detienen a un hombre en Chiva por estafa y robo por el método del escalo

El detenido empleó una tarjeta de crédito sustraída para realizar distintas compras

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Los Serranos: tan cerca y tan lejos

Las carencias en el transporte público dificultan la conexión de esta comarca con València

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

Un estudio detecta 30 puntos con riesgo de derrumbe entre Millares y Dos Aguas

La diputación destinará 2 millones a estabilizar, sostener y proteger las laderas de la carretera

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine