23 de junio de 2017
23.06.2017

El Supremo anula el PGOU de Buñol por la falta de evaluación ambiental estratégica

23.06.2017 | 04:15

Una sentencia del Tribunal Supremo ha decretado la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Buñol, aprobado a finales de 2012 por su consistorio, por falta de Evaluación Ambiental Estratégica.

Este fallo judicial le ha servido al PP para criticar la gestión del PSOE, cuya portavoz, Juncal Carrascosa, tomará la vara de mando el próximo sábado de manos de Rafael Pérez (IU). Los populares han arremetido contra la «nefasta» gestión del PSOE en el departamento de Urbanismo durante más de 12 años que, consideran, «ha puesto en jaque el futuro del municipio».

Sin embargo, desde las filas socialistas entienden que la decisión tomada por el Supremo no echa abajo el trabajo iniciado en 2001 y aprobado en 2012, sino que tan solo se tiene que aportar la Evaluación Ambiental Estratégica exigida para cerrar el expediente ya que «el resto del documento está correcto». Asimismo, recuerdan que la responsabilidad de pedir ese documento le correspondía a la Generalitat, en manos del PP cuando se tramitó el PGOU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine